Beneficios
Revitalización
La exclusiva nanotecnología REVITALIZANT®, esta presente en todos los productos de la familia XADO. Esta funciona creando un revestimiento de metalcerámica en las superficies desgastadas. No sólo crea una capa de átomos, sino de micras reales en el par de pistones, varias centésimas de un milímetro en los cilindro-pistón del motor y varias décimas en los engranajes del reductor, así como en las diferentes superficies para las que es diseñado cada producto
Restauración
Las piezas recuperan su volumen desgastado y, como resultado (según el área de aplicación): se iguala y aumenta considerablemente la compresión de los cilindros, se reduce el consumo de combustible, se mejora la respuesta del motor, se restauran las bombas de aceite, las unidades de turboalimentación, los cigüeñales y casquillos.
Cómo funciona ?
En este video, a través de un experimento práctico, podemos observar como funciona la nanotecnología de revitalización XADO. Los resultados son totalmente sorprendentes !
PROCESO DE REVITALIZACIÓN
Su título va aquí
Desgaste de la superficie operativa
La destrucción de la capa superficial se produce bajo cargas en la zona de fricción. Los átomos de metal se desprenden de la superficie y entran en el lubricante. Los grupos completos de átomos, los cúmulos, pueden desprenderse bajo cargas extremas. Se produce el desgaste catastrófico.
Introducción de revitalizante
El revitalizante se introduce en el aceite y con él llega a las superficies metálicas de fricción. En la zona de excesiva energía térmica, el revitalizante actúa como catalizador para la creación de una nueva superficie. Activa el proceso de absorción de carbono por la capa superficial que da como resultado la formación de carburos metálicos.
Creación de un nuevo revestimiento
El proceso de creación de una nueva capa protectora duradera se produce con la ayuda de carburos y partículas metálicas contenidas en el lubricante, que se eliminaron de las superficies operativas.
Modificación de la superficie
Debido a la difusión de la capa protectora en el metal, se forma un recubrimiento de gradiente extra duradero con tensión de presión positiva a lo largo de toda la profundidad en la etapa final.
Operación regular
Como resultado de la revitalización, el mecanismo está completamente protegido de cualquier sobrecarga y servirá de 2 a 4 veces más. El par de fricción adquiere propiedades casi libres de desgaste.
XADO ha creado una extensa gama de productos utilizando nanotecnología. Desarrollando soluciones que permitan restaurar y revitalizar distintas partes de diferentes tipos de transporte o maquinaria, que por su uso normal tendran desgaste por fricción.
Al aplicar los productos Xado que contengan el Revitalizant®, usted podrá obtener entre otros los siguientes beneficios:
- Ahorrar en la reparación de sus equipos, sin necesidad de realizar paradas y/o desmontajes.
- Ahorrar en consumo de combustible y aceites
- Revertir el proceso de desgaste de las superficies metálicas sometidas a fricción.
- Generar una capa metal-cerámica que deja una superficie lisa, brillante y libre de defectos, 10 veces más resistente que el acero, con propiedades antifricción de excelente desempeño.
- Lograr una protección prolongada 100.000 Km o varios años, contra el desgaste futuro de las superficies metálicas sometidas a fricción.
- Reducir ruidos y vibraciones
- Incrementar la vida útil de mecanismos de motor/equipos.
- Incrementar la eficiencia del motor/equipos.
- Reducir gases contaminantes.